ALCAIDE y Claudio Castilla triunfan en el CDI3* de Verden, Alemania PDF Imprimir E-mail
Escrito por Federico   
Domingo, 09 de Agosto de 2015 09:05

claudio-castilla-ALCAIDE-bcn-dressage-tour-2015-ab

¡Hoy sí que sí! ¡Vaya Gran Premio Especial el que hoy nos ha brindado Claudio Castilla con su Pura Sangre Lusitano ALCAIDE (Lobito x Paloma ), una prueba absolutamente limpia, sin errores, con momentos virtuosos como su excepcional passage donde ha obtenido el primer ¡10! de su vida deportiva, ochos en piaff, en los magníficos, fluidos y rectos cambios de pie tanto a dos como al tranco, un ejercicio donde si en este concurso hubiera habido un Panel Supervisor de Jueces (JSP) el cuatro que le ha puesto el juez M a este movimiento habría sido sin duda corregido; su puntuación total, un 73.902%, con la que bate su propio record y que le ha colocado en el segundo puesto de esta prueba.

 

El ganador de la prueba de hoy al igual como de ayer fue Hubertus Schmidt con el Trakehner IMPERIO 3 un impresionante castaño al que este jinete lleva ya desde hace años presentando en la competición, en el 2013 debutó a nivel Gran Premio, ahora consiguieron aquí en Verden sus mejores resultados.

Ayer en el Gran Premio subieron al 77,300% y hoy nuevamente 78,349%, ambas medias son las mejores de la carrera deportiva de este semental de 12 años. Este hijo de CONNERY y BALFOUR XX un Pura Sangre Inglés, IMPERIO 3 ha tenido varias paradas en camino, debido a lessiones en dos ocasiones ha tenido pausas largas. El semental pasó a los 5 años por el Campeonato del Mundo bajo la monta de Ana Sophie Fiebelkorn; Schmidt supervisó en todo momento su evolución y en el 2013 adquirió la mitad de este semental junto con el DOKR Alemania. ¡¿Parece que ha llegado su momento y la apuesta sale a cuenta?!.

Claudio y ALCAIDE mostraron una actuación memorable hoy la que nos hace soñar con este binomio que hoy es reserva del equipo español para el Campeonato de Europa pero que en la próxima temporada bien podría estar en la puerta de unos Juegos Olímpicos. Un orgullo también para su studbook, el del Pura Sangre Lusitano, pues este caballo propiedad de Yeguada la Perla y Claudio Castilla ostenta a partir de hoy dentro de la raza el récord de puntuación en un Gran Premio Especial.

En cuarto lugar de este Gran Premio Especial, el jinete del campeón del mundo de cinco años, Severo Jurado con NOHS DAIJOUBO (Daddy Cool x Picandt), al que un fallo en los cambios de pie al tranco le impidieron obtener una puntuación más alta, de todas formas su 71.890% desde luego no está nada mal. Ayer en el Gran Premio está segundo con 70.880%, un binomio a tener muy en cuenta. Severo también nos comentó acerca de su prueba de Gran Premio que estuvo muy contento con sus resultados "DAIJOUBO es un caballo que tienes montar en todo momento y si no lo haces no funciona, así que estoy encantado que hemos podido conseguir estas clasificaciones."

En séptima posición Jordi Domingo con WONDER (Waterford x Regazzoni ) obtienen un total de 70.922% lo que significa que ha batido su propio record, el error en los cambios de pie al tranco que no todos los jueces observaron por igual ha sido la razón principal de no obtener más puntos, sus cambios en general tienen una calidad innegable como lo atestigua un ocho que obtiene en los cambios a dos; es una prueba llena de ochos que denota armonía y regularidad en la ejecución, a pesar de que en ejercicios con coeficiente doble como en el primer piaff ha habido una diferencia de tres puntos entre los jueces o de dos puntos en el segundo piaff, pirueta a la izquierda y pirueta a la derecha. Sin duda refleja por otra parte una gran mejoría con respecto al Gran Premio de ayer donde está décimo cuarto con 68.720%.

La prueba fue presidida por el juez internacional Mariano Santos, quien a buen seguro habrá disfrutado pudiendo dar buenas notas a las magníficas actuaciones de sus compatriotas.

RESULTADOS GPS

Última actualización el Lunes, 31 de Agosto de 2015 09:03
 
CONCEPT BY: topiberian.com
English Chinese (Simplified) French German Portuguese Spanish