Es Fangar un magnífico escaparate para el PSL PDF Imprimir E-mail
Escrito por Federico   
Miércoles, 22 de Julio de 2015 09:05

Maria-Caetano-Fenix-de-Tineo-F77T5569Un total de 4 coches de la marca BMW estaban en juego, tres se los llevaron binomios con un caballo Lusitano. Un magnífico balance para el Pura Sangre Lusitano en uno de los concursos internacionales de referencia del verano 2015, el CDI4* Es Fangar. Evento que tuvo lugar en aguas españolas, concretamente en el mediterráneo en la isla de Mallorca, donde se reunieron del 11 al 14 de junio jinetes de más de 15 nacionalidades en un lugar mágico: la impresionante finca Es Fangar en Mallorca.

 

Fue un inmejorable escaparate para nuestro Pura Sangre Lusitano que estuvo a la altura como ninguna otra raza. Jinetes internacionales de España y del extranjero así como ganaderos aprovecharon la oportunidad y llevaron sus ejemplares a este concurso. En el pódium brillaron varios PSL´s con luz propia, nos los encontramos una vez más clasificados en las primeras posiciones, hasta en las pruebas más altas. Lo que confirma la calidad constante del caballo Lusitano y su potencial para la Doma Clásica.

Algunos criados en las ganaderías de los socios de la aepsl en España, estuvieron entre los mejores. A continuación os damos un resumen sobre lo más destacado de los ejemplares lusos en Mallorca.

¡No pudo faltar la yeguada Finca Tineo!. María Caetano, la amazona internacional portuguesa acudió con dos sementales de la ganadería situada en la sierra de Gredos. FENIX DE TINEO un potro criado por ellos, compite en esta temporada en la categoría de 5 años, también aquí destacó como ya ocurrió en varios concursos anteriores a lo largo de la temporada. El hijo de RUBI y la yegua AOLGA triunfó día tras día y se llevo algunos premios muy golosos: un scooter y productos para el cuidado de caballos y jinetes.

Intermediate Remont & Zeumer

Y María también logró encabezar la clasificación de la Intermediate B en este concurso con COROADO (Rubi x Luxelia x Xaquiro), el tordo está a punto de dar el salto a la siguiente categoría, el Gran Premio. El binomio brilló con magníficos aires y mostraba ya su gran talento para la reunión. La buena cabeza de su padre, RUBI, el caballo olímpico, caracteriza también a COROADO; un valiosísimo cuadro de un renombrado artista fue el premio, amazona, entrenador y ganaderos estuvieron muy contentos, el objetivo estaba cumplido. COROADO y María cierran con ello una intensa gira de competición que les llevó desde Jerez hasta Mallorca, por Vilamoura, Madrid y Valencia a casi todos los concursos internacionales en la península ibérica de la temporada 2015. En Mallorca consigue su mejor resultado en lo que va de año 2015, ahí alcanzaron la media de 70,667% después del tercer puesto en la Intermediate A con un 69,250%.

Trofeo BMB – Eisenmann

A la par con el CDI4* se celebró también un CDN2* y ahí estaba el primer ganador de uno de los coches BMW. El ganador de este Gran Premio patrocinado por Eisenmann y BMB fue Claudio Castilla Ruiz con el Pura Sangre Lusitano ULISES (Quixote x Palanca). El binomio ha obtenido una puntuación de 66.480% que supone su mejor puntuación en un Gran Premio de esta temporada, a destacar entre sus medias había muchos sietes en passage, en la pirueta a galope a la izquierda, una transición de trote largo a reunido y por el piaff. El tercero en este pódium fue Juan Antonio Jiménez Cobo con otro Pura Sangre Lusitano ZINCO (Ingrato x Heroica) y un total de 64.640%.

Kur Intermedia I TROFEO LOMBARDIUM

Uno de los coches BMW se los ha llevado José Antonio García Mena gracias a su victoria con el Pura Sangre Lusitano DRAGAO FIGUEIRAS (Único x Valeria). Su media fue de 74.050%, el PSL y con ello se supera una vez más a si mismo y consigue su mejor resultado en lo que va de año. El binomio consigue una remonta espectacular después de la San Jorge que no le fue como habitualmente esperable. En esta categoría queda por mencionar otro ejemplar PSL montado y propiedad de una amazona australiana, hablamos de Sarah Warne y su PSL BATIALO.

Gran Premio ALMASED

El himno portugués sonó en honor del jinete Daniel Pinto con SANTURION DE MASSA (Munchhausen x Viena) un cruzado entre un semental Trakehner y una yegua PSL, este binomio debutó recientemente en la categoría. En el Gran Premio Especial del CDI4* Balearen Tour en Es Fangar, en Mallorca mostraron de lo que serán capaces. Daniel Pinto estuvo emocionado el ilusionados, no solamente por el BMW que se llevó en este GPE Trofeo ALMASED, sino por la mejor prueba de su vida que fue premiado con una media de 71,549%.

También en esta categoría volvimos a ver a Maria con el lusitano  XIRIPITI (Qualificado x Moscatel) de su propiedad, el binomio recibió un 69,2407% el mejor resultado entre los PSL con el que subieron al 7º puesto de la clasificación general del Gran Premio, otros ejemplares a nivel Gran Premio han sido UNICORNIO DO RETIRO (12º/ 67,340%) con Claudio Castilla, Manuel Veiga Jr. presentó a BEN HUR DA BROA (15º/66,840%), SIGNO DOS PINHAIS con Joao Victor Marcari Oliva (17º/ 66,240%) y María de nuevo con VENDAVAL (19º/ 65,480%), XENOFONTE (20º/ 65,460%) el PSL presentado por Antonio José Díaz Porras y finalmente MISTRAL DU COUSSOUL presentado por Alizee Fromment terminaron en el puesto 21 con un 65,420%. El balance son 8 binomios con caballos lusitanos y todos clasificados en los primeros dos tercios del ranking de este Gran Premio.

Este primer concurso invitacional en la historia de la Doma Clásica en España y uno de los pocos que existen en el mundo. El CDI 4* "Balearen Tour" nace así con una clara vocación de ponerse por completo al servicio de los jinetes y de los ganaderos. En pocas ocasiones un concurso cuenta no solo con unas magníficas instalaciones, pistas 100% top, sino con una cartera de premios que lo hacen casí único, hasta cuatro coches BMW, más de 75.000 euros de premios en metálico, 20 scooters, 20 bicicletas, etc, y una organización que simplemente aspira a ser la mejor. Y que además no olvida en absoluto a la cantera, por eso también se había organizado un CDN2* y un CDT, para que todos los binomios, cualquiera que sea su nivel pueda no solo acercarse a la finca de Es Fangar sino también competir.

Por supuesto un evento así cuenta con un patrocinio importante sin el cual no puede hacerse, aquí queremos mencionar el generoso apoyo de la familia Eisenmann y varias empresas dentro y fuera del sector automovilístico como BMW, Eisenmann, Flight Sights S.L., MOS D.O.O Servis, TMG Consultants, Tech Pro, Asi Group, Unternehmensgruppe Morof, Horse-Pferdesportsysteme, Nova 5, Mabu Hay Cocktail Bar, P.A.B Romania y uno de los patrocinadores principales, la casa LOMBARDIUM, Hamburgo-Londres apostó por primera vez y ya ha cerrado su acuerdo para succesivos años. Un concurso top y un gran éxito en toda línea para el LUSITANO y sus amigos. ¡ENHORABUENA a los felices ganadores!

 

Maria-Caetano-Xiripiti-F77T6112 Claudio-Castilla-Unicornio-Do-retiro-F77T7103 joa-victor-Marcari-Oliva--Signo-dos-Pinhais-F77T6836 Antonio-Jose-Diaz-Porras-Xenofonte-F77T6707 Jimenez-Cobos--Zinco-F77T9398 Daniel-Pinto-Santurion-de-Masa-F77T7602 Maria-Caetano-Fenix-de-Tineo-F77T5569 Alizee-Froment-Mistral-du-Coussou-F77T6610 Maria-Caetano-Coroado-F77T0721 

Última actualización el Lunes, 31 de Agosto de 2015 09:00
 
CONCEPT BY: topiberian.com
English Chinese (Simplified) French German Portuguese Spanish