Lusitanos brillaron en el Gran Premio de los CDI´s del Barcelona Dressage Tour PDF Imprimir E-mail
Escrito por Federico   
Jueves, 24 de Abril de 2014 10:59

 

BDT 2014Noticias de Doma Clásica. Hace un mes se celebraron dos concursos internacionales que inauguraron el Barcelona Dressage Tour. El BCN Dressage Tour contó con un CDI3* y un CDI4* en su debut. Entre los participantes no faltaron los ejemplares PSL, que acapararon el pódium una vez más también aquí.


Maria-Moura-Zingaro-LYW-F77T1210

Fueron dos semanas de competición top del 18 al 30 de marzo de los que podían disfrutar los aficionados de la Doma Clásica en España. Con un éxito absoluto cerró este evento y los 18 ejemplares Pura Sangre Lusitano entre los participantes dejaron a la raza en un magnífico lugar ante la comunidad de la doma internacional.


Fue la primera vez que se celebró un concurso CDI de la categoría de 4* en España, concurso de mayor prestigio en esta disciplina desde los WEG de Jerez 2002. Cabe destacar que el lusitano fue la 3ª raza más representada en este evento, sin embargo no llamó la atención por el número de caballos lusitanos que acudieron al BCN Dressage Tour sino por la calidad de los resultados de los ejemplares que compitieron.


Jose-Antonio-Garcia-Mena-Batuta-F77T3188En el nivel Gran Premio destaca el debut de José Antonio García Mena con la Pura Sangre Lusitano “Batuta” (Quixote x Paijada), por primera vez compitieron en un concurso internacional y directamente se llevaron una victoria en el Gran Premio Especial el día de clausura del CDI3*, anteriormente habían quedado segundos en el Gran Premio.


Hace escasos 5 meses aún les vimos competir a nivel San Jorge en el Campeonato de España Absoluto de Doma Clásica, en el CDI3* del Barcelona Dressage Tour rozaban el primer puesto del Gran Premio con una media del 70.457%, aún quedaron detrás del británico Spencer Wilton & “Super Nova II” otro binomio debutante, que obtuvo un 70.729%. Ya en el GP Especial sin embargo José Antonio García Mena y “Batuta” terminaron en el puesto mas alto de la clasificación con un 71.235%.


La yegua mostró toda su clase aunque la inexperiencia se vio aún reflejada en varios momentos de la prueba a los jueces les gustó mucho el binomio. Los apoyos, los trotes largos impecables, amplios, el galope largo y las transiciones al passage muestran la calidad de este binomio.


Maria-Moura-Caetano-XiripitiLa amazona portuguesa María Caetano tuvo magníficas actuaciones con los tres caballos Lusitanos con los que compitió en esta ocasión. Sus apuestas a nivel Gran Premio eran “Xiripiti” y “Zingaro de Lyw” el hijo de “Guizo” en la Clásica nos presentó a “Coroado” el PSL hijo de “Rubi”, propiedad de Finca Tineo ya a las puertas de la San Jorge actualmente con 7 años.


En el Gran Premio del CDI3* consiguió el quinto puesto con el tordo “Xiripiti” hijo de “Qualificado” con una media estupenda 68.586%, con “Zingaro de Lyw” (65.957%) subió al puesto 22 en la clasificación entre un total de 42 binomios participantes.

 

Para la Kür Gran Premio eligió al castaño de la Lira y La W, “Zingaro de Lyw”, las pruebas con música son su fuerte, el binomio terminó en el 11º puesto con la media de 67.268%. La ganadora de la prueba fue la amazona francesa Jessica Michel con “Riwera”, su yegua de Campeonatos. Y María tuvo otro importante logró con “Xiripití” (70.059%), en el Especial pudo subir a la tercera posición.

Claudio-Castilla-Musico-MV-F77T0907Claudio Castilla fue otro de los jinetes españoles que presentó caballos lusitanos, dos ejemplares a nivel Gran Premio y uno en el Medium Tour, “Alcaide” de la Yeguada La Perla. En la posición 14º quedó con el PSL de la yeguada Do Retiro “Unicornio” en el Gran Premio, el ejemplar muestra gran capacidad para la reunión. Al igual que su caballo “Musico MV” un hermano de su caballo de campeonatos “Jade MV”; en esta ocasión debutó con el a nivel Gran Premio, con un 66,386% quedó el castaño 16ª y en la Kür GP consiguieron un 9º puesto con 66,667%, un magnífico resultado para este joven caballo..

A nivel Gran Premio encontramos también a más jinetes portugueses, Manuel Veiga que presentó en esta prueba a “Ben Hur Da Broa” con un 65,871% y el experimentado jinete portugués Daniel Pinto que trajo a “Xelim” (64,886%).

 

Hasta aquí con el Gran Premio, los resultados de los ejemplares PSL en las restantes pruebas de otros niveles y de los menores siguen en breve.


Claudio-Castilla-Ruiz-Unicornio-Do-Retiro-F77T3425

Última actualización el Jueves, 24 de Abril de 2014 11:57
 
CONCEPT BY: topiberian.com
English Chinese (Simplified) French German Portuguese Spanish