Maria Moura Caetano & “Xiripiti” regresan por todo lo alto en el nivel GP PDF Imprimir E-mail
Escrito por Federico   
Miércoles, 05 de Febrero de 2014 09:23

maria caetano xitiripi 42V1726

Queda abierto la temporada de competición de Doma Clásica en Portugal. El pasado fin de semana se celebró en nuestro país vecino, durante los días 1 y 2 de febrero 2014 el PET Festival, una Feria Internacional en Lisboa, dedicada a la exposición de animales de compañía. En el programa del evento tuvo lugar un concurso CDE, la amazona portuguesa María Caetano con su caballo lusitano “Xiripiti” consiguió la victoria en el Gran Premio con una media de 71.000%. ¡No está mal para abrir la temporada de competición!, comenta la misma María al respecto. ¡Un buen resultado!.

Maria Moura Caetano y su semental de Pura Sangre Lusitano “Xiripiti” (Qualificado x Moscatel) vuelven con este triunfo a la competición después de los habituales meses de descanso de invierno, cuando en nuestras latitudes aún baja el nivel de actividad en la competición.

Pudimos hablar con María que estuvo muy contenta con este primer resultado “el caballo ha estado muy bien una media de 71.000% no esta nada mal para abrir el año, pienso que esta temporada puede ser muy importante para “Xiripiti” en la competición internacional.”

Todos sabemos que los binomios trabajan en esta temporada 2014 con miras al Campeonato del Mundo que tendrá lugar al final del verano en Normandía. María tiene planeado venir a los CDI´s en Barcelona, en el mes de marzo, la amazona comienza ahí en Can Alzina su competición internacional con el Barcelona Dressage Tour. Y como no María estará acompañada por su tocaya y alumna María Amaral con un caballo joven de Francisco Silva.

A Barcelona Dressage Tour nos traerá a “Xiripiti” y también tiene pensado competir con otros dos PSL “Zingaro de LYW”, el hijo de “Guizo” al que entrena desde hace 2 años escasos ya, y con “Coroado” de la yeguada Finca Tineo, hijo de “Rubi” que entra este año en la categoría de 6 años. Estos dos ejemplares son ambos hijos de caballos PSL olímpicos. Hay que decirlo María tiene una cuadra estupenda, junto con su actual caballo de Campeonatos Internacionales “Xiripiti” - el que ya se ha hecho un curriculum deportivo desde el Campeonato de Europa de Rotterdam - lleva a estas dos promesas PSL.

Última actualización el Jueves, 06 de Febrero de 2014 15:52
 
CONCEPT BY: topiberian.com
English Chinese (Simplified) French German Portuguese Spanish