La amazona italiana Silvia Rizzo apuesta por el PSL en Wellington PDF Imprimir E-mail
Escrito por Federico   
Jueves, 16 de Enero de 2014 17:47

silvia rizzo palm beach

¡Un lusitano viajó a Wellington! La amazona internacional de origen italiano Silvia Rizzo, acaba de trasladarse a Wellington, Florida. Consigo llevó su última adquisición: “Sal” (Mississipe x Golega) un semental de 15 años Pura Sangre Lusitano que hasta hace poco competía con éxito bajo la monta del jinete portugués Nuno Palma, afincado desde hace años en Hamburgo. La amazona italiana y el lusitano disfrutan ahora de sus primeros días en la nueva residencia. Silvia nos cuenta de “Sal” y de los planes inmediatos en la competición.

En eurodressage se hablaba que la amazona italiana comenzaba un nuevo capítulo en su carrera deportiva con este ejemplar PSL en el Circuito de Invierno de Doma Clásica de Wellington, Florida precisamente en estos días. Nos hemos dirigido a Silvia directamente nos ha hablado de la llegada de “Sal” el PSL que fue amor a primera vista para ella cuando lo descubrió en Alemania.

silvia rizzo sal

El lusitano acaba de aterrizar hace pocos días en Wellington y Silvia nos cuenta que esta encantada con “Sal”, un caballo sensible y amable, divertido para montar pero a su vez con mucha personalidad como lo describe Silvia. “Ya devora los plátanos – no podía ser de otra manera - a todos mis caballos les gustan!” se ríe la simpática amazona. Desde hace 3 días llegó el PSL a su cuadra en Wellington, viajó bien y llegó bastante energético. “Tenemos mucha suerte de poder estar aquí en el Global Dressage Festival durante toda la temporada, es un sitio tan maravilloso, con estas instalaciones grandes y impresionantes!” comenta la amazona.

Silvia y “Sal” pasean todos los días antes y después del trabajo y así se llegan a conocer cada día mejor. “Esta es otra ventaja del lugar añade Silvia todo es tan amplio y el clima tan bueno permite que paseemos y lo disfruto mucho.”

“Sal” tiene una jornada amena, algo de trabajo y de paseo, pero también por la mañana y por la tarde tiene su tiempo para pastar, lo que le encanta y se revuelca una y otra vez en el prado, le gusta mucho.

La idea es que el binomio comenzará a competir el próximo fin de semana, “Sal” tiene ahora 17 años y ha tenido interesantes éxitos con el jinete portugués Nuno Palma, anteriormente le vimos también con la joven amazona Kathleen Keller durante una temporada compitiendo a nivel San Jorge aún entonces.

“Donnerbube II” (Donnerhall x Pik Bube) fue el caballo de Silvia Rizzo en la Ruta del Sol, en el 2010 se clasificó entonces con el para Kentucky. Hace un tiempo lo retiró, actualmente tiene 20 años. Otro caballo importante de Silvia es la yegua “Donna Silver” (impresionante hija de “Don Schufro” que saltó a la fama bajo Andreas Helgstrand). La vimos recién integrada en la cuadra de Hans Peter Minderhoud quien competía con ella en la primavera pasada en Saumur. La yegua es una apuesta de Silvia para participar en las Olimpiadas de Rio de Janeiro…. Si no cambiará de opinión para participar con un Lusitano…. ¿Quien sabe?. ¡El tiempo dirá!.

Última actualización el Jueves, 16 de Enero de 2014 17:51
 
CONCEPT BY: topiberian.com
English Chinese (Simplified) French German Portuguese Spanish