Muere “Gallo” caballo emblema del rejoneador Pablo Hermoso PDF Imprimir E-mail
Escrito por 1   
Lunes, 23 de Diciembre de 2013 11:48

pablo hermoso mendoza IMG 9604

El pasado 9 de diciembre falleció “Gallo” en las cuadras en Estella. El caballo era uno de los mas emblemáticos de la cuadra del rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza. Mientras Pablo terminaba sus actuaciones en Ecuador y Perú recibió la triste noticia del fallecimiento.

'Gallo' nació en 1986 en la ganadería Heredade de Pinheiro y fue uno de los caballos más artistas de la gran cuadra de Pablo Hermoso. Muchos de sus medio hermanos “Cagancho”, Chiquelo”, etc. estuvieron con el gran rejoneador que apostaba por la descendencia de “Nilo”. Alguno de sus hermanos incluso le superó, sin embargo su “duende” rejoneador le hizo destacar, “Gallo” era especial para Pablo Hermoso de Mendoza. Su valía fue reconocida incluso por la Asociación Portuguesa de Caballos Pura Sangre Lusitanos, al elegirle en 1998 como el mejor caballo torero PSL en la categoría de “consagrados”, haciéndose por ello merecedor al prestigioso trofeo Gastón Santos. 

Formó parte de la baraja de sementales con la que Pablo Hermoso de Mendoza lleva creando su ganadería equina.

El 5 de Marzo de 1994, "Gallo" debutaba con Pablo Hermoso de Mendoza en la plaza de toros de Villarubia de Santiago, su ultima actuación fue en 1999 en Valtierra. Tras su retirada del ambito depotivo, el caballo comenzó su labor como semental.

Pablo cuenta “El castaño llego a mis manos en un estado muy deteriorado, y yo tenia que trabajarlo con sutileza, porque se calentaba muy rápido.” “he sentido la reunión más acoplada con el toro de todos los caballos que he tenido”.

 
CONCEPT BY: topiberian.com
English Chinese (Simplified) French German Portuguese Spanish