Falleció Arsenio Raposo Cordeiro fundador de la Asociación de Criadores del Caballo Lusitano PDF Imprimir E-mail
Escrito por Federico   
Miércoles, 11 de Diciembre de 2013 10:54

ARC

El pasado domingo 8 de diciembre falleció Arsénio Raposo Cordeiro a la edad de 73 años. La vida de Arsenio Raposo Cordeiro estaba dedicado al caballo lusitano, fue el socio fundador número 1 de la APSL (la Asociación Portuguesa del Caballo Lusitano), consejero y Vicepresidente durante los últimos años. En su legado encontramos libros importantes como por ejemplo “Filhos do Vento” (Hijos del Viento) conocido en el mundo entero, obra monumental dedicado al caballo Pura Sangre Lusitano.

Portugal esta de luto y los amantes del Pura Sangre Lusitano al perder a un arquitecto y gran impulsor de la internacionalización del caballo PSL. Arsenio Raposo Cordeiro fue fundador de la Asociación de criadores de la raza Lusitana (socio nº 1), siempre ocupaba el cargo del fiel embajador y representante del caballo lusitano por el mundo. No dejaba indiferente a nadie así lo comenta la misma asociación portuguesa que anuncia con tristeza la gran pérdida de este incondicional del PSL.

Arsenio fue ganadero del caballo PSL, creador, entusiasta, con pasión y conocimiento profundo de las complejidades históricas de los orígenes del caballo Lusitano logró mejorar ejemplares. Muchos de sus orígenes se encuentran también en la genealogía de los caballos PSL criados por nuestros socios en España.

Fue un juez de la raza lusitana y uno de los mentores de la organización del Libro Genealogico del caballo lusitano. La aepsl se suma en la tristeza de sus amigos en Portugal.


photo© http://www.cavalo-lusitano.com

 
CONCEPT BY: topiberian.com
English Chinese (Simplified) French German Portuguese Spanish