El caballo Lusitano deslumbra en la Final del European Masters Iberian Horse 2013 en Barcelona PDF Imprimir E-mail
Escrito por Federico   
Martes, 03 de Diciembre de 2013 08:38

logo-Masters-Iberian-Horses

¬°El caballo Lusitano mostr√≥ su val√≠a una vez m√°s!. El pasado fin de semana se celebr√≥ la Final del Master Ib√©rico 2013 (European Iberian Horse Masters) en las instalaciones de Can Alzina, Barcelona Horses del 22 al 24 de noviembre se reunieron m√°s de 150 caballos ib√©ricos. De toda Europa hab√≠an acudido ejemplares de razas ib√©ricas, tanto Lusitanos como Pura Raza Espa√Īola. Entre el jurado de campo estuvo nuestro juez espa√Īol de Doma Cl√°sica y ganadero de caballo Lusitano, Enrique Guerrero.

El Master Ibérico es una serie de competición no oficial que brinda una alternativa interesante para jinetes y amazonas que quieran competir con un caballo ibérico y en un ambiente más relajado, sin el estrés de una competición nacional oficial. Así que es un ambiente fantástico para disfrutar juntos con otros aficionados de nuestros fantásticos caballos ibéricos.

El caballo Lusitano es una interesante alternativa a los caballos centroeuropeos, tanto para el jinete profesional como para el jinete amateur, su voluntad, temperamento y a menudo mayor sensibilidad le dotan de valores muy apreciados por muchos jinetes. El concurso reuni√≥ en esta edici√≥n alrededor de 150 caballos procedentes de B√©lgica, Francia, Espa√Īa, Suecia e Italia, de los cuales m√°s de treinta ejemplares eran de or√≠genes PSL. Veamos algunos de los resultados destacables a continuaci√≥n.

En el nivel Gran Premio destac√≥ clasificado en segunda posici√≥n un ejemplar Pura Sangre Lusitano, ‚ÄúXeres Do Zambujal‚ÄĚ bajo la amazona Eva Rosenthal consigui√≥ una media de 65.809%.

Tambi√©n el podio del nivel cinco estaba dominado por caballos Lusitanos. El primer lugar fue finalmente para la amazona francesa Fanny Lerpiniere con ‚ÄúViena‚ÄĚ una yegua PSL que obtuvo un 64.395%, Carole Marti & ‚ÄúS-Largo Do Coussoul‚ÄĚ segu√≠an a esta pareja ganadora y en tercera posici√≥n encontr√°bamos a Olga Baksheeva con ‚ÄúUltra‚ÄĚ.

En el nivel tres la amazona francesa Caroline Dehedin con ‚ÄúAlmodovar‚ÄĚ y con una media de 64.919% ocuparon la segunda posici√≥n y en el nivel dos la medalla de bronce recay√≥ sobre ‚ÄúC Toscan‚ÄĚ montado tambi√©n por otra amazona de origen franc√©s, Alexandra Samar.


Última actualización el Martes, 03 de Diciembre de 2013 10:32
 
CONCEPT BY: topiberian.com
English Chinese (Simplified) French German Portuguese Spanish