“Zingaro de Lyw” y “Caravaggio” dos lusitanos de yeguadas españolas destacan en el Campeonato de Doma Clásica Absoluto de Portugal 2013 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Federico   
Martes, 29 de Octubre de 2013 06:57

Maria Moura Caetano y zingaro de LywBW8P4446

El Campeonato de Doma Clásica Absoluto de Portugal se ha celebrado este fin de semana pasado, del 25 al 27 de octubre en el Hipódromo Campo Grande en Lisboa. Ahí compitieron 50 binomios portugueses en total y entre ellos algún que otro lusitano propiedad de yeguadas españolas e incluso criado en España. “Zingaro de Lyw” (68% GPE) el hijo de “Guizo” fue uno de ellos con su amazona portuguesa Maria Moura Caetano en la categoría de Gran Premio, donde obtuvo muy buenos resultados. El ejemplar de 6 años de la yeguada Finca Tineo “Carravagio” (x Hostil) destacó como Campeón en la categoría OPEN de 6 años bajo Luis Lupi. María Caetano fue la ganadora del Absoluto con su PSL “Xiripiti”.

Luis Lupi CARVAGGIO RACE Topiberian 42V1864Maria y “Xiripiti” (Qualificado x Moscatel) se llevaron el oro con tres pruebas ganadas (69.32% GP, 73.15% GPE, 77.13% Kür GP). Ha sido su mejor presentación jamás con el tordo “María tuvo tres magníficas presentaciones con “Xiripiti”, también con “Zingaro de Lyw” alcanzó su mejor media hasta el momento” nos comentó Paulo Caetano después del Campeonato.

El jinete Filipe Canelas Pinto y su cruzado “Der Clou” le siguieron en segunda posición con un 68.89% en el Gran Premio, 70.50% en el Especial y 72.78% en la Kür Gran Premio, se puso falta a binomios importantes como por ejemplo Gonzalo Carvalho y “Rubi”, ganadores de la edición 2012.

Maria Moura Caetano presentó a parte de “Xiripiti” otro ejemplar PSL a nivel Gran Premio, “Zingaro de Lyw” con él que consiguió también la clasificación para la Kür Gran Premio, sin duda el plato fuerte de este castaño hijo de “Guizo”. “Zingaro” y fue criado en la ganadería española de lusitanos La Lira y La W. Para el castaño terminó el Campeonato con el Especial donde recibió un 68%, su mejor media hasta ahora en esta prueba, debido al Reglamento de Doma Clásica del 2013. María terminó el Campeonato con “Xiripiti” y una bonita Kür GP.

También se celebraron varias categorías OPEN durante el Campeonato entre ellos celebramos a un Campeón propiedad de la yeguada Finca Tineo en la categoría de 6 años. El ejemplar PSL “Caravaggio” un hijo de “Hostil” fue presentado en esta ocasión por el jinete portugués Luis Lupi, el binomio convenció con su calidad y una prueba muy correcta. Tanto el equipo de la ganadería como el jinete están encantados con la presentación y orgullosos de este logró.

¡Enhorabuena a todos los binomios!.

Última actualización el Martes, 29 de Octubre de 2013 07:02
 
CONCEPT BY: topiberian.com
English Chinese (Simplified) French German Portuguese Spanish