Un Pura Sangre Lusitano muy a la altura: “Coroado” y María Caetano entre los mejores del Mundo, Campeonato de Caballos Jóvenes en Verden 2013 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Federico   
Lunes, 12 de Agosto de 2013 09:53

Coroado Maria-Moura Race 13 Topiberian 42V1615 

Este fin de semana pasado del 7 al 11 se celebró en Alemania en Verden una vez más el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de Doma Clásica. El evento es anual y se celebra bajo el amparo de la WBFSH y la FEI, cada año envían las asociaciones miembros de la Federación Mundial de los Críadores de caballos de deporte (WBFSH) sus mejores ejemplares, los que se han clasificado en la competición nacional. La amazona portuguesa María Caetano Moura presentó a uno de los pocos caballos ibéricos en esta edición del Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de Doma Clásica 2013. El joven semental Pura Sangre Lusitano “Coroado” (Rubi x Xaquiro), de la Yeguada Finca Tineo hizo un buen papel bajo la monta de la amazona portuguesa. María lo presentó con sensibilidad, muy correcto y ligero. El binomio cumplió y aguantó la comparativa con los mejores del mundo en la categoría de 6 años.

 

¡Aguantar la comparación no ha sido fácil entre tanta calidad, les tocaba salir en la prueba clasificatoria tras la actual Campeona del Mundo, Medalla Olímpica, la amazona alemana Helen Langehanenberg con el potro “Diamigo” que abandonó el cuadrilongo con un 8,06 …. Y entonces aparecieron Maria y “Coroado” y también flotaban por el escenario, al estilo de lo que se quiere ver en Verden, bien hacía delante, enérgico pero con relax.

Coroado Maria-Moura Race 13 Topiberian 42V1615

Los círculos y espaldas adentro mostraban “go” y a la vez  suficiente incurvación y colocación. El primer trote largo les salió muy bien; quizá una pequeña pérdida de impulsión en el primer apoyo a la izquierda, el de la derecha pareció mejor. Observábamos buen ritmo, el caballo estaba en equilibrio, de nuevo un trote largo, franco hacía delante. La parada y el paso atrás estuvieron correctísimos, obediente y tranquilo, con una puesta en mano muy buena, el paso largo mejoraba hacía el final cuando empezó a mostrar lo que tiene dentro, el 7 que le otorgaron los jueces destacaba el mejor aire del potro en esta prueba. “Coroado” mostró en todo momento su buen carácter, la transición a galope fue limpia, fácil de nuevo, muy bien salió el primer cambio!. algún que otro relincho sin duda les costó puntos. Notábamos que el potro miraba de vez en cuando, el estadio es impresionante y el entorno nuevo, sin duda excitante para un entero de 6 años. Sin embargo el caballo estuvo en todo momento pendiente de la amazona, los dos presentaron una elegante silueta y dejaron al caballo lusitano en buen lugar.

Trote 6,8

Paso 7,0

Galope 6,5

Sumisión 6,7

Impresión gral. 6,6

Total 6,72%

María Caetano estaba satisfecha con la presentación: “lo encontré en top forma, hay caballos que no viajan bien, pero “Coroado” no tuvo ningún problema. Es un caballo tranquilo y con un carácter feliz, siempre está de buen humor y se suele  llevar bien con los otros caballos, hoy en la pista extrañó un poco a los compañeros, pero eso es algo normal en un semental, yo disfruto mucho montándolo.” El binomio se clasificó para la Final Pequeña, donde logró su clasificación en 10º lugar. Mañana os contaremos más del evento de los mejores caballos del mundo de deporte.

Última actualización el Lunes, 12 de Agosto de 2013 10:07
 
CONCEPT BY: topiberian.com
English Chinese (Simplified) French German Portuguese Spanish