Un proyecto para el semental lusitano “Don Soberano” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Federico   
Miércoles, 22 de Mayo de 2013 07:11

karin Retera

La ganadería portuguesa Coudelaria do Monte da Tramagueria, acaba de cerrar negociaciones con la juez internacional Karin Retera de Holanda. Este acuerdo acoge un gran proyecto para la raza Lusitana. El semental Lusitano “Don Soberano de MT” viajara a Holanda para demostrar a los ganaderos holandeses y europeos bajo la tutela de la juez holandesa ¡que el lusitano puede ser mejorador de los KWPN! Básicamente en lo que se refiere a la producción de ejemplares con una mayor capacidad de reunión y de remetimiento, particularmente en los ejercicios de passage y piafé.

El semental “Don Soberano MT”, viajará hacia Holanda donde comenzará una andadura en la disciplina de doma clásica bajo la dirección de esta juez. Además de juez Karin Retera ha sido la entrenadora de caballos y jinetes hasta nivel Gran Premio, es juez del libro registro KWPN, columnista en revistas de equitación holandesas así como una de las mayores especialistas de Doma Clásica tanto en Holanda como a nivel mundial. El ejemplar fue escogido personalmente por la juez holandesa.

El proyecto englobará varias áreas, destacado la doma y competición en Holanda con el caballo. Además tiene como objetivo a medio plazo el demostrar a los ganaderos holandeses y europeos ¡que el lusitano puede ser mejorador de los KWPN! Básicamente en lo que se refiere a la producción de ejemplares con una mayor capacidad de reunión y de remetimiento, particularmente en los ejercicios de passage y piafé. “Don Soberano” será presentado en septiembre en la concentración de sementales lusitanos en Holanda para ser aprobado como semental.

“Don Soberano” de cinco años es un hijo de Soberano por “Hostil” y “Urtiga” por “Universo”, ha sido premiado en dos ocasiones en concursos de aires y modelos en las edades de 3 y cuatro años.

Última actualización el Martes, 21 de Mayo de 2013 18:29
 
CONCEPT BY: topiberian.com
English Chinese (Simplified) French German Portuguese Spanish