Laura Reija, vencedora en Holanda con su Pura Sangre Lusitano “Recuerdo” PDF Imprimir E-mail
Escrito por 1   
Martes, 23 de Abril de 2013 11:19

Laura-Reija

El pasado fin de semana tuvimos compitiendo a nuestra amazona española Laura Reija Belart en un concurso que tuvo lugar en Uden, Holanda. Laura estuvo compitiendo en las pruebas Inter I e Inter II donde ganó cada prueba con sus “Wobelisk” y su Pura Sangre Lusitano “Recuerdo”, aquí os contamos un poco de sus resultados.

Laura nos cuenta sobre la Inter I montando a “Wobelisk” “salimos los primeros. Estaba un poco nerviosa porque era la primera vez que lo sacaba en la Inter I aquí, pero al final ganamos la prueba con 68,62%. La reprise estuvo muy bien, sin fallos grandes. El caballo fue bastante tranquilo y con muy buena actitud. La verdad es que la sensación fue también súper buena y el caballo estaba muy colaborador”.

Laura-Reija2“Luego salí con Recuerdo en la Inter II, que era en handicap con la Future Test, y al final ¡también ganamos con un 69,21%! También llevó una actitud muy buena y fue una prueba limpia y correcta. Realmente estoy súper contenta con los dos caballos, se portaron fenomenal, y eso que era el primer concurso al aire libre al que hemos ido de esta temporada (hasta ahora todos los que habíamos hecho eran en indoor). “Recuerdo” ha hecho más concursos, y ha ganado en todos. Lo que más me gusta es que me han juzgado diferentes jueces en diferentes ocasiones y a todos parece haberles gustado el caballo. Le han dado ochos en passage y piaffé y en las paradas”, nos comenta Laura.

En general los caballos estuvieron genial, tanto en el calentamiento como en la pista. Estoy muy orgullosa de ellos, y tiene mucho mérito que hayamos conseguido ganar con estas medias en Holanda, porque los jueces aquí no regalan ni un punto, ¡y eso lo dicen hasta los propios holandeses! De todos modos, desde que estamos aquí ha habido una clara evolución en la actitud de los caballos, y seguimos trabajando a diario para poder mejorar lo máximo posible. También aquí monto todos los días, y cuando estaba en España solo podía montar 3 días a la semana, así que creo que eso influye bastante.

El GP estuvo fantástico, compitió también Severo Jurado, que debutó en GP con “Numberto” y lo hicieron muy bien, una prueba muy correcta en general, y quedaron cuartos con 66,7%. También concursó Morgan con su nueva yegua, aunque hubo varios fallos que le bajaron la nota al 63,6%, pero la yegua es espectacular, especialmente en el trote y en el passage.

También he visto a jinetes como Hans Peter Minderhoud con su nuevo caballo “Lord of Loxley”, Edward Gal con “Voice” (solo entrenando) y Anne van Olst con “Netto”.

Última actualización el Martes, 23 de Abril de 2013 11:25
 
CONCEPT BY: topiberian.com
English Chinese (Simplified) French German Portuguese Spanish