Muere el semental PSL “Xiva” propiedad de Luisa Valença PDF Imprimir E-mail
Escrito por 1   
Martes, 16 de Abril de 2013 09:27

Luisa Valenca foto facebook Luisa Valenca

Caballos lusitanos gustan en el mundo entero, y se encuentran en los lugares más insospechados. Aquí un ejemplo aunque esté ligado a una triste noticia. El caballo “Xiva” un ejemplar PSL propiedad de Luisa Valença murió recientemente a raíz de un cólico en Indonesia. Luisa o Bi (como le llaman sus amigos) lo había llevado el año pasado al Centro Hípico “JPEC Sentul" en Yakarta, donde iba a comenzar con sus pruebas de Doma Clásica.

Luisa Valença es la hija del gran maestro ecuestre Luis Valença. La amazona fue la encargada de un espectáculo ecuestre con caballos lusitanos que se exhibió con motivo de la inauguración de los vigesimocuartos Juegos Asiáticos que coincidían con el cumpleaños del monarca el Rey Bhumibol Adulyadej. Con el espectáculo despertó mayor interés aún en el caballo lusitano en los países asiáticos. Ella diseñó una exhibición que encantó al monarca y los espectadores presentes.

“Xiva” iba a participar en una competición de Doma Clásica desgraciadamente sufrió un cólico severo y murió. El caballo había pasado la revisión veterinaria cuando sufrió el cólico después de regresar a su Box, al terminar la habitual sesión de entrenamiento. Luisa Valença, había comprado a “Xiva” de potro con un año, lo llevo a Tailandia primero y más adelante se instalo en Indonesia.

Bi Valença comenta con gran tristeza que “Xuxu” como le llamaba cariñosamente, fue uno de los caballos mas completos y nobles al que he podido enseñar, fue la alegría del centro ecuestre Hambalang y estuve muy orgullosa de el”. Era un auténtico “Ferrari” para la equitación, decía la amazona acerca del caballo Xiva.

Photo by: facebook Luisa Valença

Última actualización el Martes, 16 de Abril de 2013 09:35
 
CONCEPT BY: topiberian.com
English Chinese (Simplified) French German Portuguese Spanish