Lusitanos en Toledo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Federico   
Jueves, 11 de Abril de 2013 06:58

Maria-Moura-Caetano--Zingaro-de-LYW 42V5749

Durante el pasado fin de semana se celebró el CDI3* en las instalaciones de Hípica de Toledo, del 4 al 6 compitieron ahí varios ejemplares Lusitanos (11 en total), muchos de ellos quedaron en buenas clasificaciones en las categorías más altas. Concretamente la Kür GP conto con tres PSL, uno de ellos fue “Zingaro de LYW” un hijo de “Guizo” montado por la amazona portuguesa Maria Moura Caetano el binomio terminó tercero en el pódium con un total de 70.525%, la amazona había subido ya al 3º puesto en el Gran Premio con su segundo PSL “Xiripiti” (68,170%).

Juan Antonio Jimenez Cobo y Vietkong

María Moura Caetano presentó a estos dos ejemplares PSL en este CDI3*. Con “Zingaro de LYW”, criado en la yeguada española La Lira y La W, consiguió el tercer puesto en la Kür después de haber quedado sextos en el Gran Premio del primer día con un 65.447%. María lleva ahora un año presentando a este hijo del gran caballo olímpico de Juan Antonio Jiménez, “Guizo”. El binomio brilló con piruetas estupendas y unos piafés magníficos, Maria y Zingaro completaron un estupendo pódium ibérico con su Kür.

Antonio Jose Diaz Porras y xenofonte 42V9881

Antonio José Díaz Porras trajo entre varios caballos también al Pura Sangre Lusitano “Xenofonte” (64,149 GP / GPE) un bonito piafé, aires reunidos con mucha expresión les llevaron al cuarto puesto del ranking en el Especial después de haber quedado octavos en el Gran Premio. Tras este binomio se colocó un debutante, “Vietkong” (64,064 GP) el PSL de Juan Antonio Jiménez Cobo en esta categoría. Juan no compitió a “Raio” en esta ocasión si embargo lo tiene preparado para presentarlo en breve.

El jinete español del centro Can Alzina Lucas Elias Lara subió con “Riacho” (63,489% GP) en el Especial; el PSL de capa Isabela siempre luce con mucha expresión, habitual en el. Lucas le presentó bien en los piafés y el passage, el binomio terminó en séptimo con un 64.104% en el Especial.

Lucas-Elias Riacho SunshineTour 2013 42V5964

El jinete español Claudio Castilla quedó tras ellos en el Gran Premio en el puesto once con un 63.319%, con el ejemplar PSL “Poderoso Do Retiro”. En la Kür brillaron al son de “la Cucaracha” la antigua música de Kür del anterior caballo de Campeonatos de Claudio “Jade MV”, prematuramente desaparecido. Con “Poderoso” consiguió el cuarto puesto en la Kür GP con una media de 66.600%.

Otro ejemplar PSL que corrió Gran Premio para la Kür fue “Ulisses” montado por la amazona española Diana Ostariz, el binomio alcanzó el quinto puesto con una puntuación de 66.450%. Comenzaron su prueba libre con los aires más reunidos trote, piafé, passage, al son de ritmos de tango seguido por trotes largos con mucha expresión y de nuevo passage – piafé con expresión. En el Gran Premio se habían posicionado en decimotercer lugar con un 62.298%.

Y “last but not least” nos queda comentar el mejor resultado alcanzado por un PSL en el ranking del Gran Premio. María Caetano presentó con mucho éxito a “Xiripiti” no solamente en el GP sino también en el Especial, una prueba muy difícil.

En la Reprise San Jorge “Unicornio Do Retiro” montado por Claudio Castilla Ruiz terminaron terceros con un 66.789% al igual que en la Kür Intermedia I con un 68.325%.

José Antonio García Mena montando a “Batuta” una yegua Pura Sangre Lusitano, fueron los ganadores da la San Jorge con un 68.105% y de la Intermedia I con un 69.395%. Día tras día alcanzó este binomio PSL el mejor resultado de su categoría.

José Antonio García Mena triunfo también con el potro Lusitano “Dragao Figueiras” en la preliminar de la categoría de potros de 5 años, su puntuación superó en dos pruebas el 75%, también en la final quedaron primeros con un 75.800%.


Última actualización el Jueves, 11 de Abril de 2013 08:02
 
CONCEPT BY: topiberian.com
English Chinese (Simplified) French German Portuguese Spanish