Modificaciones al Reglamento de la Raza PDF Imprimir E-mail
Escrito por 2   
Jueves, 04 de Febrero de 2010 09:33

En el Anexo V, Reglamento de Reproducción, los reproductores (machos) pasan a ser aprobados después del 1 de Enero de 2010 en dos fases....

La primera obligatoria, semejante al proceso anterior, pero en la que pasan a suspender los animales con tres ó más notas de "6", dos o más notas de "5", y una nota igual o inferior a "4". Las Reproductoras (femeninas) serán obligatoriamente observadas "a la mano" en casa del criador, excepto en caso de definición expresa por la APSL. Los candidatos a Reproductores (machos) pasan a someterse a un conjunto de radiografías para detección de la OCD durante los eventos en que participen. Las radiografías servirán para el estudio de la raza, sin que suponga fundamento para un hipotético suspenso.
Los machos ser√°n aprobados sin estrellas (hasta 72 puntos inclusive) √≥ con 1 estrella (m√°s de 72 puntos) y podr√°n cubrir anualmente hasta 20 yeguas de la Raza. Los que alcancen dos o tres estrellas podr√°n cubrir 40 yeguas, tambi√©n al a√Īo, para lo que estar√°n sujetos a la aprobaci√≥n de una 2¬™ fase, voluntaria, para candidatos (machos) aprobados en la fase obligatoria, con m√°s de 6 a√Īos de edad, y dividido en cuatro etapas morfo-funcionales. Esta fase puede habilitar un gara√Ī√≥n con 2 estrellas (obteniendo m√°s del 65% y hasta el 80% de la puntuaci√≥n posible), √≥ con 3 estrellas (m√°s del 80% de la puntuaci√≥n posible). Los reproductores (machos) Recomendados √≥ de M√©rito contin√ļan sin l√≠mite num√©rico de yeguas a cubrir por a√Īo, y con normas id√©nticas a las actualmente en funcionamiento.

La transferencia de embriones pasa a estar permitida y pueden recogerse anualmente un n√ļmero ilimitado por yegua, pero tan solo pueden registrarse tres productos (por yegua y a√Īo, incluso despu√©s de su muerte). La tramitaci√≥n del proceso obliga a la consulta detallada del Reglamento.

Se ha estructurado un Reglamento de Jueces de la Raza, con una definición de Categorías de Jueces, tests de aptitud en el 1er nivel, formación y evaluación continuas, definición de normas de sorteo e incompatibilidades para actuar en eventos, retribución financiera por actividad de juzgamiento, responsabilidad civil y financiera, procedimientos disciplinarios y de recurso.

 

 

Última actualización el Jueves, 04 de Febrero de 2010 09:53
 
CONCEPT BY: topiberian.com
English Chinese (Simplified) French German Portuguese Spanish