Exito del Campeonato en el CECYL PDF Imprimir E-mail
Escrito por 2   
Viernes, 04 de Septiembre de 2009 07:17

Esta mañana abría sus puertas el Campeonato Internacional de Lusitanos en el CECYL en Segovia, España....(Entre en la noticia para leer más)

VER GALERIA DE FOTOS DEL CAMPEONATO
VER VIDEO DEL CAMPEONATO

cobra_la_perla_lusitano_2009_42v6009Esta mañana abría sus puertas el Campeonato Internacional de Lusitanos en el CECYL en Segovia, España. Con el cielo gris y el fresquito de la mañana comienzan las pruebas de Doma a las 9.00 am. El CECYL, al lado del casco antiguo de Segovia, supone un magnifico marco para este evento en el que veremos competir durante los próximos 3 días ejemplares lusitanos procedentes de España y de muchos otros paises, tanto en la modalidad de Doma Clásica como en la modalidad del concurso de “Modelo e Andamentos”.

Los madrugadores eran las categorías de potros de 4, 5 y 6 años con sus pruebas preliminares. Les siguieron caballos lusitanos adultos en las categorías de mas nivel, Juveniles Equipos, San Jorge y la prueba reina, el Gran Premio. El sábado por la mañana disfrutaremos de las pruebas finales.

Entre los caballos que salieron hoy a pista había algunos ejemplares de la raza conocidos en las pistas de los concursos del circuito nacional que acudieron en esta ocasión al concurso de la raza.

Por ejemplo el ganador de la categoría de potros de 4 años “Artihlero”, un joven semental, de la Yeguada Álvarez de la Fuente, hijo de “Solar” y “Cenoura”, es uno de los potros actualmente seleccionado para el programa portugués de la promoción de potros lusitanos en Doma Clásica con la entrenadora y amazona alemana Martina Hannöver.

bento_castelhano_zamorim_lusitano_42v5098En 5 años se impone el semental “Zamorim” de la Yeguada la Lira y la W con un galope estupendo bajo el jinete portugués Bento Castelhano. Es un hijo de “Qualificado” que viene por “Habil”. Y Bento Castelhanos consigue el doblete al ganar también la categoría de potros de 6 años con “Xipo”, un ejemplar de la Yeguada portuguesa Casa Cadaval.

En la pruebas altas pudimos ver en la San Jorge a Manuel Fondón, con “Topacio”, le sigue “Uru” bajo Rafael Murga, hijo de “Jasmín” de la Yeguada La Huerta, criado por la Yeguada Las Corrajas. “Uru” destaca en las pruebas de potros del circuito nacional bajo el jinete de Doma Borja Carrascosa.

La amazona más joven Andrea Llamazares, de 11 años, obtiene buenos resultados con su caballo “Rujao” (67,576%) en Alevines y nos enseña como estos caballos tan montables pueden ser una estupenda opción para los jinetes menores. En Juveniles Equipos la cosa se dividía y gana Javier Parejo con el caballo “Violino” y Pablo Martín de la Fuente con “Tercio do Pinheiro”.

En el Gran Premio pudimos ver a 2 magníficos ejemplares lusitanos. Augusto Colastra con “Pintor”, otro semental de la Yeguada la Lira y la W, hijo de “Habil”, que se impone por décimas delante de Manuel Fondón con “Sonante”, por “Xaquiro”.

Si por la mañana comenzamos con el cielo cubierto, a medida que avanzaba el día sale el sol y el concurso sigue hasta las pruebas de “Modelo e Andamento”. Las hembras abren esta modalidad, desde potras de 1 año hasta 4 años vimos en la primera tanda.

Desde las 19.00 pm sigue el concurso con los machos de 1 y 2 años. Por la tarde ha acudido mayor número de espectadores y para mañana se espera mayor afluencia de público. Yeguadas que destacaron en la tarde de hoy fueron la Yeguada La Perla, de Segovía que se posicionaba en todas las categorías entre los primeros, hasta con un total de 11 ejemplares. La yeguada Victorino Martín, la Yeguada Agrícola Mesas, Coudelaria Montevelho, la Yeguada Álvarez de la Fuente y Yeguada La Huerta.

Ahora sigue el espectáculo con una exhibición de Doma de trabajo y la bailaora de sevillanas “Luz de Andalucía”. Mañana os contaremos más.

 

Última actualización el Viernes, 09 de Octubre de 2009 12:37
 
CONCEPT BY: topiberian.com
English Chinese (Simplified) French German Portuguese Spanish